NO TE CONFORMES CON UNA MEJORÍA EN TU HIJO ... BUSCA CURARLE DEL TODO... SÓLO ASÍ TE ACERCARÁS LO MÁS POSIBLE A SU CURACIÓN ...

domingo, 1 de febrero de 2009

"LA INTEGRACIÓN SENSORIAL EN LOS NIÑOS. DESAFÍOS SENSORIALES OCULTOS"


"La integración sensorial en los niños. Desafíos sensoriales ocultos".

Por Jean Ayres.

Edición revisada y actualizada por Pediatric Therapy Network.

TEA Ediciones.

Éste es el que considero uno de los mejores libros que he tenido jamás entres mis manos. No sólo tiene todas las ventajas del libro original de A. Jean Ayres "La integración sensorial y el niño", sino que además goza de un nuevo formato más cómodo y atractivo. De un contenido más visual con fotografías y esquemas, con ejemplos y consejos que hacen que su lectura sea mucho más fácil y clarificadora.

Pienso que es un libro necesario para todos los padres de niños con dificultades en su rendimiento escolar, su funcionamiento diario, su comportamiento o su relación. Y de obligada lectura para todos los profesionales de la salud o la educación que tengan relación alguna con el mundo infantil.

La integración sensorial es un proceso continuamente presente en todos nosotros y es de vital importancia para poder desarrollarse y funcionar como seres humanos eficientes en todos los ámbitos. Por esto es tan importante tener conocimiento del funcionamiento básico de la integración sensorial y del por qué pequeñas disfunciones en la misma es lo que vemos en la forma de tantos y tantos problemas, caprichos, manías, miedos o torpezas y dificultades en los niños.

Rosina Uriarte

4 comentarios:

NOEMÍ dijo...

Hola, hay una sorpresa para ti esperándote

aquí,
dentro de la entrada, en la referencia con fecha 9-2-09. Espero que te
guste.

Rosina Uriarte dijo...

Muchas gracias Noemí por tener en cuenta mi blog. Me alegra mucho saber que tu hijo y tú lo considerais "esencial". Es un honor.
Un abrazo,
Rosina

Johanna dijo...

Hola: Mi nombre es Johanna y soy Terapeuta ocupacional en Puerto Rico. Me interesa comprar libros que sean en español relacionados a integración sensorial. En Puerto Rico utilizamos la moneda americana por eso se me hace dificil comprar en España. Si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho.

Rosina Uriarte dijo...

Hola Johanna,
yo todos los libros los compro a través de internet. Muchas librerías virtuales te dan facilidades para comprar desde el extranjero. Yo no he tenido problemas. Busca el libro en librerías de la red y mira a ver si puedes comprar desde tu país. No debe ser difícil.
Este libro te va a encantar.
Saludos,
Rosina